Pages

Saturday, July 08, 2017

"Taxes are what we pay for civilized society"

Hacienda va a por Florentino Pérez [El Confidencial Digital]

Hacienda ha puesto en el punto de mira a Florentino Pérez por la defensa a ultranza que ha hecho el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, denunciado por fraude fiscal. Esos pronunciamientos del club han encendido los ánimos en los despachos de la Agencia Tributaria. Los inspectores han comenzado a escudriñar las cuentas del club blanco. (...)

En este contexto, según cuentan a ECD fuentes de la Inspección de Hacienda, en la Agencia Tributaria se ha tomado nota de lo ocurrido y se ha comenzado a realizar una revisión minuciosa de la situación fiscal del Real Madrid. El club tiene abiertos a inspección los impuestos de la Renta desde enero de 2015; el IVA desde julio de 2014 y el Impuesto de Sociedades desde el ejercicio 2014/2015. Ahora, han comenzado a escudriñarse las retenciones en la retribución de los jugadores de la primera plantilla, por si procediera efectuar nuevas inspecciones por “impuestos impagados”. Tiene también pendientes devoluciones de Hacienda, correspondientes al Impuesto de Sociedades de los últimos ejercicios, que han sido puestas bajo revisión. (...)

Entre los técnicos de Hacienda tampoco ha pasado por alto estos días la inspección que acaba de conocerse al presidente de La Liga, Javier Tebas. En la misma línea que el Real Madrid, Tebas se mostró contundente la semana pasada sobre el caso de CR7. “Yo creo que Cristiano es inocente. No debemos ser tan determinantes porque se le haya denunciado”, declaró. Dos días después, varios medios de comunicación se hacían eco de que la Agencia Tributaria está revisando si Tebas pudo haber defraudado al fisco cinco millones de euros. De confirmarse, supondría un delito. La investigación no está por ahora judicializada, pero se espera que pase a los tribunales en próximas fechas. “Es toda una vendetta”, coinciden varios veteranos inspectores de Hacienda consultados por ECD.
Post a Comment