Pages

Wednesday, June 10, 2009

Como destruir a Premier League

En contra de la tendencia generalizada a rebajar los tipos marginales, el Gobierno Británico ha optado por subirlo, del 40% al 50% para todas aquellas personas que obtengan rentas superiores a 150.000 libras.

Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del 6 de abril de 2010, junto con la devaluación que ha sufrido la libra esterlina en los últimos tiempos supondrán un pequeño inconveniente para todos aquellos futbolistas que en los últimos años han emigrado desde nuestro país a la liga de moda. (...)

Con los números encima de la mesa está claro que a los clubes de la Premier se les complica el panorama si se compara la situación actual con la que disfrutaban hace unos años, al menos, en términos económicos; teniendo que hacer frente a un mayor desembolso de cantidades salariales brutas para ofrecer una misma retribución neta a las incorporaciones que pretenda llevar a cabo.

"Mi advertencia al resto de rusos que vayan a llegar a Inglaterra este verano es que es importante entender al detalle cuánto dinero vas a ganar y qué impuestos vas a tener que pagar para que no se encuentren con sorpresas tan desagradables como las que me he llevado ahora", dijo el mediapunta del Arsenal al Daily Mail. La sorpresa a la que hace referencia el ruso es la decisión del Gobierno de Gordon Brown de aumentar al cincuenta por ciento la tasa fiscal que deben pagar todos aquellos cuyos ingresos superen los 170.000 euros al año (en Rusia tributaba sólo un 13%). Tras esta medida, Arshavin ha pasado a ganar 45.000 euros a la semana. "Estoy ganando menos dinero de lo esperado. No es una situación crítica, pero hay que arreglarla. Mi agente lo solucionará con el club", dijo el jugador.

No comments: