Pages

Tuesday, August 21, 2007

And now for something completely different

AL QAEDA AMENAZA DE MUERTE A HENRY

Un vídeo difundido por Internet llama a la acción a los seguidores de Osama bin Laden y de la organización terrorista Al Qaeda contra varios personajes famosos del deporte y el espectáculo, entre ellos el barcelonista Thierry Henry. El francés, fichado esta temporada por el Barça, aparece en el vídeo junto al ex madridista David Beckham y a Wayne Rooney (Manchester United), señalados como "malditos" y "enemigos del Islam". En todos los casos se hace un llamamiento a los fanáticos para asesinarlos. (...)

El vídeo incluye después imágenes de cadáveres y tumbas, a las que sigue un eslógan que reza: "Toda alma probará la muerte". La banda sonora incluye un sermón de un joven clérigo a quien se relaciona con el radical Omar Bakri Mohammed, expulsado del Reino Unido tras elogiar los atentados con bomba del pasado 7 de julio.

El experto en terrorismo Neil Doyle, consultado por el diario británico News of the World, sostiene que es "incuestionable" que los cracks deportivos son "objetivos potenciales". (...) En el vídeo, que ayer ya tuvo inmediato y amplio eco en medios de media Europa, también aparecen amenazados los cantantes estadounidenses P Daddy y Justin Timberlake.

El francés Thierry Henry no es el único crack futbolístico que aparece amenazado en el vídeo difundido por internet. Los británicos David Beckham y Wayne Rooney se llevan su parte en las bravatas terroristas. En el caso del delantero del Manchester United, el lema incluido en el vídeo sobre una imagen suya es: "¿Por qué adoras a los malhechores?". A Beckham, ahora jugador de Los Angeles Galaxy, le dedican un "¿qué te coloca entre los perdedores?". News of the World no ha dudado en calificar el asunto de "complot" para "asesinar" a los futbolistas y demás personajes que aparecen en las imágenes. Los analistas consideran que el principal objetivo del amenazante vídeo es "incitar" a la violencia.

No comments: